El código de autentificación EPP (también conocido como EPP AUTH CODE, Código de Autentificación del dominio, Código EPP, Autorización Clave EPP, Codigo Secreto de dominio, y clave de Autorización de transferencia) es un código secreto, una secuencia de mayúsculas y minúscula, numeros y otros símbolos, designado por el Registrador cuando se registra un nombre de dominio.
El código de autentificación EPP es básicamente una contraseña para el dominio y es uno de las más poderosas salvaguardias contra la transferencia no autorizada de un nombre de dominio y protege sus derechos como propietario del dominio. En otras palabras, los códigos de autorización EPP son una medida de seguridad adicional y garantizan que sólo el propietario actual del nombre de dominio pueda iniciar una transferencia de dominio hacia otro registrador.
Si no conoce su código de autentificación EPP, lo puede obtener de su registrador. Los registradores están obligados por la ICANN a proporcionar el código de autentificación EPP para el nombre de dominio registrado a petición. El no cumplimiento podría resultar en la pérdida de la acreditación de la ICANN.
Es técnicamente imposible iniciar la transferencia de un nombre de dominio .com, .net, .org, .biz, .info, .mobi, .us, .tv, .in, sin un código de autentificación EPP. Por otro lado para los nombres de dominio .eu y .uk no es necesario un código de autorización EPP con el fin de iniciar una transferencia.
Para transferir un nombre de dominio hacia ICTEA (transferencia entrante), tendrá que proporcionar el código de autorización EPP asociado a su dominio.
Para transferir un nombre de dominio a otro registrador (transferencia saliente), tendrá que proporcionar a su nuevo registrador el código de autorización EPP asociado con su dominio.
Es muy importante, en ambos casos, que para que la transferencia se produzca con éxito, el dominio esté desbloqueado para ser transferido.
Para poder transferir un dominio a otro registrador deberá haber estado al menos 60 días en el primero.
Se recomienda para evitar fallos, que no se inicie una transferencia después de 15 días antes de la fecha de caducidad del dominio.
Al transferir un dominio a ICTEA, este se renueva automáticamente un año.
Para conocer los precios de registro/transferencia y registrar/transferir un nombre de dominio (opcionalmente puede darle alojamiento web), pulse AQUÍ.